- No se puede frenar el avance de México, advierte el empresario y político tijuanense; si las reformas resultan más perjudiciales que de beneficio, tendrá que darse marcha atrás pues nada es inamovible, “todo tiene reversa”, dice
TIJUANA.- El empresario y además delegado nacional de Movimiento Ciudadano, David Saul Guakil, dijo este martes que espera que Claudia Sheinbaum haga lo correcto en la Presidencia de la República, y que si las recientes reformas aprobadas nos llevan a un retroceso, haga las adecuaciones necesarias pues nada es inamovible y “todo tiene reversa”, sobre todo si es por el bien de México, dijo.
Destacó que en el ámbito empresarial, cada sector en específico ya está haciendo el análisis correspondiente sobre el impacto de las recientes modificaciones legales, y seguramente harán escuchar su voz para que se hagan las rectificaciones necesarias, “y yo espero que haya la disposición suficiente para resolver el problema por parte de la primera mujer que asume la jefatura del Ejecutivo Federal”.
Somos un país tan grande y la presidenta Sheinbaum no puede permitir que caiga —insistió—, y los mexicanos, los empresarios y los no empresarios tampoco podemos dejar que caiga. Tendremos que seguir promoviendo que lo que está bien se fortalezca y lo que está mal se corrija.
Guakil afirmó que los empresarios “no podemos parar; tenemos mucho invertido como para dar reversa” e indicó que empresas como la suya (Cosmopolitan Group), no va a parar; México es un país muy grande, con grandes ventajas competitivas como el estar cerca de una de las economías más grandes de mundo, Estados Unidos, “y nosotros como tijuanenses y como bajacalifornianos, junto al estado más rico de ese país», como para permitir que todo se vaya por la borda.
Resaltó que a nivel local hay confianza en el estado y en su gobernadora, y se da el beneficio de la duda a las alcaldesas y alcaldes que este martes están asumiendo sus cargos, y por ello recientemente se colocó la primera piedra de un nuevo desarrollo inmobiliario de Cosmopolitan Group en Ensenada, por primera vez fuera de Tijuana, que es donde ha venido trabajando la empresa desde su fundación en el 2014.
Afirmó que no podemos quedarnos dormidos en nuestros laureles “ni sentarnos a llorar” y anunció que en su caso van a seguirse construyendo proyectos para generar inversión y poner la muestra de que en Tijuana y en Baja California, “sí se puede”.
Vamos a seguir apoyándonos en nuestro gobierno y apoyando a nuestros gobernantes, “aunque difiramos en nuestro pensamiento político, pues las campañas ya se terminaron y es hora de trabajar todos en equipo, por Tijuana, por Baja California y por México”, concluyó.